Alfonso Desentre | Aida. Los Luismas del infierno
7515
single,single-portfolio_page,postid-7515,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Aida. Los Luismas del infierno

Fecha

2006

Categoría

Actor, Televisión

Acerca de este proyecto

Aída es una serie de televisión española, basada en el humor y producida por Globomedia para la cadena Telecinco. Estrenada el 16 de enero de 2005 la serie cuenta con gran número de espectadores en sus nueve temporadas emitidas. La serie derivada de Siete vidas obtuvo en su estreno un 36,0% de share y siendo líder en su primera temporada. Aída narra la vida de una peculiar familia afincada en el barrio ficticio de localidad madrileña «Esperanza Sur».
Originalmente protagonizada por Carmen Machi en el papel de Aída García, surgió como un spin-off de la serie 7 vidas, en la que Aída era una chacha que trabajaba para Sole (Amparo Baró) y que después empezó a trabajar también en el “Casi-ke-no”, el bar de Gonzalo (Gonzalo de Castro). La serie comienza cuando el padre de Aída muere dejándole la casa familiar, a la que Aída decide regresar con sus dos hijos menores a cuestas; desatando así un sinfín de enredos cómicos que se desarrollan entre reencuentros casuales con antiguos vecinos y amigos, bromas sin sentido, etc. Sin embargo, durante la sexta temporada de la serie, Carmen Machi la abandona y entra en su lugar Miren Ibarguren, interpretando el papel de Soraya, la hija mayor de Aída de la que se hablaba pero no aparecía nunca, que vuelve a vivir con toda la familia.
Desde su estreno, Aída se ha situado entre los espacios con mayor audiencia de la cadena, siendo la serie más vista en España desde 2006
Además del respaldo de la audiencia, la serie ha recibido también múltiples premios, entre los que destacan el Ondas a la Mejor serie española; así como reconocimientos a sus actores como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata y los Premios de la Unión de Actores.

Alfonso Desentre interpreta a  ” El Cuerdas “, bajista del grupo de metal “Los Metaldona”.