Después de «El Santo», el satánico. Ultimas palabras de Charles Baudelaire.
Después del éxito de «El Santo» , vamos con un nuevo reto: La piel desposeída. Ultimas palabras de Charles Baudelaire, que pone en pie, como ultimo hálito del poeta, versos. textos, confesiones del gran francés maldito. Un trabajo nada facil, un personaje oscuro y contradictorio como pocos, opuesto a la tierna y sencilla humanidad que acompaña a entrañable «Santo Bebedor».Será el día 30 , en Teatro Arbolé. Festival Sin Fronteras Zaragoza .
La noche en que Charles Baudelaire, se abandona a la muerte en un hospital de Paris, derrotado por la sifilis tiempo atrás contraída, y en compañía de su madre, auténtica mujer de su vida por la que siempre se había sentido traicionado. Baudelaire, en sus últimas horas, reflexiona, se recrea , se complace, se lamenta y se burla de si mismo y de su cuerpo decrépito, en la ceremonia de la despedida de una piel ya inútil, que abandona , casi gozosamente, a la intemperie . Desde su mermada, dolorosa, sufriente, presencia física ,canta a la barcaza a punto de abandonar,a su cuerpo varado. Al cuerpo. Al cuerpo sublimado, ridículo, obsceno, culpable. A su vacuidad y su grandeza. El cuerpo como enemigo, o como único dios. Suprema belleza y extrema fealdad. A lo grotesco de un cráneo o el erotismo de una cabellera.
El cuerpo, nuestra tierra , de la que un día la sangre huye , y se nos hace preciso desertar. En un último viaje, » hacia lo desconocido, para encontrar lo nuevo»