Alfonso Desentre | Poeta en Nueva York. Federico Garcia Lorca
7327
single,single-portfolio_page,postid-7327,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Poeta en Nueva York. Federico Garcia Lorca

Acerca de este proyecto

Poeta en Nueva York, por la compañía Teatro Imaginario, es  un espectáculo teatral y musical, que se propone transmitir, descubrir o redescubrir al espectador, la fascinación por la obra de Federico García Lorca, y por un poemario que es sin duda un referente de la poesía del siglo XX , pleno de ritmo y poderosas imágenes; un texto hoy más vigente que nunca, en un mundo globalizado donde la cuidad de Nueva York es el epicentro de la barbarie, la injusticia social, el racismo, la deshumanización y la obscenidad del poder.

Con las voces de María J. Pardo y Alfonso Desentre, y las guitarras de J.J. Gracia (El Hombre Lento) y Carlos Chahuan ( El Luto del Rey Cuervo), dos de los grupos más sugerentes del actual panorama del rock, ofrece de una forma directa y atractiva para el espectador, una versión escénica y musical en la que se eleva con toda su sonoridad y contundencia la palabra “fieramente humana” de Poeta en Nueva York.

El espectáculo busca transmitir el lado más crítico y social, el carácter de canto o grito de la colectividad, su faceta más urbana, enérgica y salvaje. Así se suceden “La aurora” “Oda al rey de Harlem” “Grito hacia Roma” o “Ciudad sin sueño” Pero también hay lugar para la ternura con poemas como el “Vals de las ramas” o para ese canto de esperanza que nos ofrece con  “Son de los negros en Cuba” dando así cierre a una experiencia distinta sobre un poemario imperecedero.

 

Críticas y reseñas
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/29/paisvasco/1359460687_971603.html
http://www.heraldo.es/noticias/cultura/el_poeta_nueva_york_teatro_imaginario.html
http://leocamaleon.blogspot.com.es/2011/09/resena-de-poeta-en-nueva-york-por.html

Fecha

2011-2013

Categoría

Actor, DIrector, Teatro