Alfonso Desentre | La catedral del mar
8096
single,single-portfolio_page,postid-8096,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

La catedral del mar

Categoría

Actor, Televisión

Acerca de este proyecto

La catedral del mar es una serie de televisión española, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, producida por Atresmedia, Televisió de Catalunya y Netflix en colaboración con Diagonal TV. Su estreno tuvo lugar el 23 de mayo de 2018, y su desenlace el 18 de julio de 2018. La serie está compuesta por una única temporada de 8 episodios de menos de una hora de duración.

 

Está protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Daniel Grao, Silvia Abascal, Ginés García Millán, Andrea Duro y Pablo Derqui, entre otros. Cuenta con colaboraciones de la talla de Silvia Abascal, Tristán Ulloa, o Josep María Pou, entre una extensa nómina de actores de excelente nivel. En sus ocho episodios contó con más de 2500 figurantes.

 

Ha sido filmada en su mayor parte en exteriores. Se ha rodado en localizaciones de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, entre ellas la basílica de Santa María del Mar, que da título a la serie y a la novela original.

 

La catedral del mar muestra una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. La historia se sitúa en Barcelona, en el siglo XIV, en unos años donde la ciudad Condal se encuentra en plena expansión, bonanza y prosperidad. Los pescadores y habitantes de uno de los barrios más humildes deciden construir Santa María del Mar, el templo más grande conocido para honrar culto a la Virgen María. El relato se centra en el joven Arnau Estanyol (Aitor Luna). La familia de los Estanyol sirve como punto de partida para recorrer y explorar una de las épocas más oscuras de la humanidad.

 

La Catedral del mar destaca por un nivel de produccion excepcional (Premio Iris 2018 a la mejor producción) un excelente ritmo, y la presencia de grandes personajes y actores.
Alfonso Desentre participa en el quinto episodio de la serie, encarnando al cabecilla de un grupo de rudos cristianos, junto Javier Aranda, que poseídos por el odio brutal a los judios a los que culpan de todos los males, pretenden acabar con la vida de Sahat ( Jose María Pau ) y su familia. Desentre se enfrenta a Arnau (Aitor Luna) que intervendrá en defensa de la familia amenazada.

 

Trailer serie:
https://www.youtube.com/watch?v=rdazkGhdr58&feature=youtu.be

 

Secuencia La cripta:

https://www.antena3.com/series/la-catedral-del-mar/la-cripta/capitulos/5/