Alfonso Desentre | Después de “El Santo”, el satánico. Ultimas palabras de Charles Baudelaire.
7587
single,single-post,postid-7587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Blog

Después de “El Santo”, el satánico. Ultimas palabras de Charles Baudelaire.

  |   Actor, Dirección, Sin categoría, Teatro   |   No hay comentarios
cartelLapiel
Después del éxito de  “El Santo” , vamos con un nuevo reto: La piel desposeída. Ultimas palabras de Charles Baudelaire, que pone en pie, como ultimo hálito del poeta, versos. textos, confesiones del gran francés maldito. Un trabajo nada facil,  un personaje oscuro y contradictorio como pocos, opuesto a  la tierna y sencilla humanidad que acompaña a entrañable “Santo Bebedor”.Será el día 30  , en Teatro Arbolé. Festival Sin Fronteras Zaragoza .
La noche en que Charles Baudelaire, se abandona  a la muerte en un hospital de Paris,  derrotado por la sifilis tiempo atrás contraída, y en compañía de su madre, auténtica mujer de su vida por la  que siempre se había sentido traicionado. Baudelaire,  en sus últimas horas, reflexiona, se   recrea , se  complace, se lamenta y se burla de si mismo  y de su cuerpo decrépito,  en la ceremonia de la despedida de una piel ya inútil, que abandona , casi gozosamente, a la intemperie . Desde su mermada, dolorosa, sufriente, presencia física ,canta  a la barcaza a punto de abandonar,a su cuerpo varado. Al cuerpo. Al cuerpo  sublimado, ridículo, obsceno, culpable. A su vacuidad y su grandeza. El cuerpo como enemigo, o como único dios. Suprema belleza y extrema fealdad. A lo grotesco de un cráneo  o el erotismo de una cabellera.
   El cuerpo, nuestra tierra ,  de la que un día la sangre huye , y  se nos  hace preciso desertar. En un último viaje, ” hacia lo desconocido, para encontrar  lo nuevo”
No hay comentarios

Publica un comentario